PartyBIKO, intercambio de ropa por el bien común.

5

Bienvenid@ a la primera Party BIKO de Vitoria-Gasteiz. Tendrá lugar los días 9 y 10 de Mayo de 19:00 a 21:30 horas en el pub DOWN STREET situado en la calle San Prudencio de Vitoria-Gasteiz.

Queremos potenciar el consumo responsable. Un pequeño gesto en medio de esta crisis que nos hace pensar sobre el tema del reciclaje y el trueque como una red de intercambio simbólico donde el valor del dinero es también simbólico. Con ello demostramos que la colaboración entre las personas puede funcionar y que es posible encontrar alternativas al actual sistema.

Aquí tienes una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu experiencia PartyBIKO – activa tu vitamina B -.

¿Qué es?
Es una fiesta de intercambio de moda donde tú reciclas tus prendas y consigues renovar tu armario con las que otras personas reciclan.

¿Qué tengo que traer?
Un máximo de 10 prendas y/o complementos, tanto de mujer como hombre, de las que te quieras desprender, porque ya no te caben o te sobran, porque no te ves con ellas, porque te cansaste y tienes ganas de cambiar. 1 euro por prenda o complemento para intercambiar, ganas de divertirte. Se trata de la ropa que prestarías a una amiga/o. Las prendas que a ti ya no te gustan pueden ser las que alguien está buscando desde hace tiempo. NO traigas la ropa vieja que no sabes dónde dejar. Recuerda que no te pedimos basura, si no tesoros. Puedes traer tanto ropa como complementos: chales, cinturones, sombreros, zapatos, bolsos… NO traigas ropa interior ni de baño o de casa.

¿Cómo tengo que traer esa ropa?
La ropa, accesorios y complementos tienen que estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros. Tráela lavada y planchada, como tú querrás llevarte la que elijas.

¿Cómo la intercambiaremos?
Podrás traernos tus prendas el jueves día 9 de Mayo de 18:00 a 21:00 horas al pub Down Street. Si sólo puedes acudir el viernes, día de la Party BIKO, podrás entregarnos tus prendas de 18:00 a 18:30 horas. Te daremos un tiquet por cada prenda para poder intercambiar. Estarán expuestos todos los artículos y podrás elegir de lo que esté colgado lo que más te guste. La ropa descartada en la selección será apartada. Para simplificar el intercambio asumiremos que todos los artículos tienen el mismo valor. Si has traído siete prendas, te podrás llevar siete, por ejemplo. Tenlo en cuenta porque se trata de hacer un trueque digno

¿Qué pasa si dos personas queremos lo mismo?
Mentalízate de que eso va a pasar. Es difícil solucionar este pequeño conflicto si no vamos con sentido del humor y con ánimo festivo. Nosotros/as aconsejamos el “yo lo toqué /cogí primero” con una sonrisa de oreja o oreja. Estamos por el bien komun, el ceder y ayudar a otros/as es parte de la satisfacción de la Party.

¿Por qué tengo que pagar por cada prenda 1 euro?
Por ese euro no estás pagando sólo por dejar tu ropa, te vas a ir con ropa nueva para ti, habrás tenido el asesoramiento de una estilista, en una fiesta, no unas rebajas estresantes. ¿Dónde encuentras eso por  tan poco? Además todo lo ingresado va para cubrir el evento y el resto se destina a otra causa por el bien komun del PlanBIKO.

¿Qué sucede si mi ropa no la quiere nadie?
Este tipo de cosas puede suceder. La ropa que traes ya no te la tienes que llevar. Nosotros/as nos comprometemos a llevarla a Cáritas que se dedica a reciclar la ropa.

¿Alguna cosa más que tenga que saber?
Déjanos mantener el efecto sorpresa, pero te recordamos que habrá dos estilistas aconsejándote qué te sienta mejor – y esto no pasa a menudo –  ¡Tráete una bolsa para llevarte tus nuevos tesoros!!

¿Tienes más preguntas? Escríbenos!!
planbiko@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s