02 Económico

PlanBIKO está formado por personas como tú que piensan que otra sociedad es posible y tienen el convencimiento que la suma de muchas pequeñas voluntades puede generar grandes cambios.

Pequeños gestos que sumados pueden provocar grandes cambios.

021. Pon tu dinero en un banco ético

Cambiar tu forma de ahorrar es una de las maneras más efectivas para cambiar las cosas. Para financiar a empresas y organizaciones que mejoran la vida de las personas y cuidan el medio ambiente,  solo utilizando los ahorros de sus clientes. Invirtiendo en proyectos sostenibles en lo medioambiental, económico y social. Bancos pensando en el bien común y en el reparto equitativo de la riqueza. TriodosBankFiare

022. No uses las tarjetas de crédito.

Con ello ayudas al pequeño comercio de tu barrio, dejando el margen que se queda el banco en la tienda. Los microcréditos de las tarjetas son ataduras que quieren que tengamos los bancos para pagarles más intereses. Al pagar en cash, la compra se vuelve más racional, reflexiva, menos impulsiva, no nos dejamos influir tan facilmente por el consumo excesivo.

023.  Aplica la matriz EBC en tu empresa.

El núcleo del modelo para construir una Economía del Bien Común consiste en sustituir los dos principios en que se basa el sistema de mercado actual, competencia y afán de lucro, por otros dos principios, cooperación y contribución al bien común, que conformarían el sistema de mercado futuro. Por ello, la EBC desarrolla el Balance del Bien Común (BBC) que pretende cuantificar el grado de satisfacción de las necesidades humanas a nivel de empresas. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: