04 Social

PlanBIKO está formado por personas como tú que piensan que otra sociedad es posible y tienen el convencimiento que la suma de muchas pequeñas voluntades puede generar grandes cambios.

Pequeños gestos que sumados pueden provocar grandes cambios.

041. Sé generoso en el Cariño​

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos. Un simple pero sincero “te ves genial de rojo”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.

042. Piensa como influye lo que vas a hacer

Piensa como influye lo que vas a hacer sobre los que te rodean. Cada gesto, cada acción que hacemos influye en los demás; en tu familia, en la gente cercana, en la sociedad, en la madre tierra. No perdamos nunca de vista el hecho de movernos en positivo y en afán colaborativo y constructivo.

043. Sonríe

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá “me gusta reír contigo”. No cuesta nada, pero vale mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin restar a aquellos que la dan. Se produce como un relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar. Genera felicidad en el hogar, promueve los negocios y fortalece la amistad. Es aliento para los cansados, luz para los desilusionados y sol para la oscuridad. Pero no se puede comprar, ni prestar ni robar. Es algo que no vale nada…hasta que las regalas. Por favor regálanos tu sonrisa para abonar a nuestra felicidad.

044. Invierte en alguna causa u organización social

La sociedad es más sensible a las donaciones solidarias que a la inversión socialmente consciente.

La donación ayuda, pero no soluciona.

La inversión cambia el sistema hacia el bien común y la sostenibilidad social, económica y medio ambiental. Elimina el problema de desigualdad y pobreza.

 

045. Se agradecido

Hay muchas acciones por las que dar las gracias cada día. No sólo al resto de las personas, que también, si no a la vida. No renuncies nunca a decir “gracias”, de forma sincera.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: