PlanBIKO está formado por personas como tú que piensan que otra sociedad es posible y tienen el convencimiento que la suma de muchas pequeñas voluntades puede generar grandes cambios.
Pequeños gestos que sumados pueden provocar grandes cambios.
041. Sé generoso en el Cariño
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos. Un simple pero sincero “te ves genial de rojo”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.
042. Piensa como influye lo que vas a hacer
Piensa como influye lo que vas a hacer sobre los que te rodean. Cada gesto, cada acción que hacemos influye en los demás; en tu familia, en la gente cercana, en la sociedad, en la madre tierra. No perdamos nunca de vista el hecho de movernos en positivo y en afán colaborativo y constructivo.
043. Sonríe
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá “me gusta reír contigo”. No cuesta nada, pero vale mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin restar a aquellos que la dan. Se produce como un relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni tan pobre que no la pueda dar. Genera felicidad en el hogar, promueve los negocios y fortalece la amistad. Es aliento para los cansados, luz para los desilusionados y sol para la oscuridad. Pero no se puede comprar, ni prestar ni robar. Es algo que no vale nada…hasta que las regalas. Por favor regálanos tu sonrisa para abonar a nuestra felicidad.
044. Invierte en alguna causa u organización social
La sociedad es más sensible a las donaciones solidarias que a la inversión socialmente consciente.
La donación ayuda, pero no soluciona.
La inversión cambia el sistema hacia el bien común y la sostenibilidad social, económica y medio ambiental. Elimina el problema de desigualdad y pobreza.
045. Se agradecido
Hay muchas acciones por las que dar las gracias cada día. No sólo al resto de las personas, que también, si no a la vida. No renuncies nunca a decir «gracias», de forma sincera.