05 Política

PlanBIKO está formado por personas como tú que piensan que otra sociedad es posible y tienen el convencimiento que la suma de muchas pequeñas voluntades puede generar grandes cambios.

Pequeños gestos que sumados pueden provocar grandes cambios.

 

051. ¿Aprovechas los contactos para tener trato de favor?

Si queremos que el bien común y la igualdad este dentro de nuestra sociedad. No podemos utilizar los contactos para conseguir tratos de favor. Por ejemplo cuando se tienen conocidos en la administración para la tramitación de una multa, acelerar las listas de espera por conocer al médico, conseguir entradas para un evento por conocer a los organizadores culturales de tu ayuntamiento…

052. Los impuestos no nos eximen de los comportamientos cívicos.

El pago de los impuestos no da derecho a comportamientos incívicos, ni a justificar nuestro acciones o el de otras personas (que lo limpien, que para eso pago impuestos), como el tirar papeles en la calle, no tratar con responsabilidad el mobiliario urbano. En definitiva creerse que por pagar se tienen unos derechos para comportarse incívicamente en los sitios públicos.

053. Exijamos el cumplimiento de la ley y la ética desde el ejemplo.

No podemos criticar y denunciar la corrupción y falta de ética a políticos, autoridades, funcionarios, grandes empresas, etc si seguimos aceptando el pagar a un gremio sin iva, si tratamos de falsear la declaración de la renta, si tratamos de trampear en la compra de un piso, si nos quedamos con el dinero de las vueltas de una consumición que te dan de más por error. El ejemplo del cumplimiento de las leyes es la fuerza para hacer que los poderes lo cumpla. No podemos vivir en una sociedad donde se premia al tramposo y se tacha de tonto al que cumple con la ley.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: