Global Hub for the Common Good en Euskadi

Deusto Business School, la Fundación Global Hub por el Bien Común y la Asociación PlanBiko por el Bien Común han firmado un acuerdo para el lanzamiento en Euskadi de la red Global Hub por el Bien Común. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el pensamiento crítico, la investigación, la innovación y el debate en torno a la transición hacia un nuevo modelo económico capaz de afrontar y solucionar los grandes problemas de la sociedad, tales como la desigualdad, la pobreza, las injusticias sociales y el cambio climático.

FIRMA 8GlobalHubBienComun

El Decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, el Director de la Fundación Global Hub por el Bien Común, Diego Isabel de la Moneda, y el Presidente de la asociación PlanBIKO, por el Bien Común, Ivan del Caz, han firmado este acuerdo que plantea desarrollar de manera coordinada, eventos, congresos, debates, cursos y otras actividades orientadas a fomentar el pensamiento y debate sobre la economía y sus implicaciones en la sociedad. También se realizarán estudios e implementarán experiencias piloto.

Entre los primero proyectos planteados se encuentra la co-creación de un Manifiesto por una Nueva Economía que se elaborará a través de un proceso participativo de un año de duración, en el que se involucrarán personas y organizaciones de todo el mundo. El manifiesto definitivo se presentará en el Global Forum “New Economy and Social Innovation” (NESI) que tendrá lugar en Málaga, entre los días 19-22 de Abril de 2017.

Otro proyecto previsto es la realización de un estudio sobre los “Nuevos Modelos Económicos”-NMEs (economía colaborativa, economía social y solidaria, decrecimiento, economía del bien común, transición, empresas sociales, comercio justo, economía circular, etc). Este proyecto de investigación se focalizará en desarrollar un estudio comparativo entre los diferentes NMEs, analizar el nivel de implementación de los NMEs en España y, finalmente, identificar las estrategias a seguir para fomentar la colaboración entre ellos y potenciar la creación de una Nueva Economía, resultado de la diversidad y riqueza aportada por cada uno de los NMEs.

Bilbao, 26 de Abril 2016

Anuncios

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: