Objetivos

El PlanBIKO, tiene como fin el desarrollo de una sociedad basada en un sistema más justo y humano, la cooperación, el desarrollo sostenible y la igualdad. Un sistema que piensa en cada una de sus acciones en la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

La asociación se asienta en base a los siguientes objetivos o principios:

bienestarTodos los seres humanos tenemos derecho a una vida digna y a una sociedad más justa, desde PlanBIKO estamos seguros de que mediante los pequeños gestos que proponemos podemos conseguir construir una sociedad que sea mejor para todos y se base en el bienestar de las personas. Gracias a la suma de estos pequeños gestos, entre todos, podemos construir una sociedad mejor para nuestro propio disfrute y el de futuras generaciones.conserUna de las más grandes responsabilidades que todos los seres humanos tenemos es la de conservar el medio ambiente. Fomentar el respeto a la naturaleza y un correcto uso de los recursos naturales, nos ayuda a crecer como individuos así como a la humanidad en su conjunto. Por todo esto, se vuelve necesario concienciar a la población acerca de un uso responsable de los recursos naturales y así garantizar un desarrollo sostenible del medio ambiente que repercutirá en un beneficio para todas las personas.

desarrolloEl desarrollo económico debe ir acompañado por un desarrollo social y medioambiental. Este conjunto permite a las personas contar con un sistema en el cuál pueden valerse de recursos para satisfacer sus necesidades con mayor calidad y garantía basando sus actividades en el respeto social y la búsqueda del bien común. Teniendo en cuenta este objetivo, el nuevo modelo debe basarse en la equidad social, contando con una distribución más equitativa, sostenibilidad del medio ambiente y desarrollo económico.gobiernoUna gestión política ética, un gobierno más democrático y el respeto por los derechos humanos son aspectos muy importantes a inculcar en la sociedad. Una mejora de la gestión en las organizaciones implica una mejora en la transparencia y por ende un aumento la confianza en estas. Un buen gobierno permite tener instituciones más fuertes, las cuales favorecen el crecimiento económico, el desarrollo social y se contribuye a la calidad democrática.igualdadEn este mundo en el que vivimos cada vez más globalizado creemos que se debe respetar a las personas por encima de todo, así como reconocer su pleno derecho político, civil y social. Defendemos el trato igualitario a todos los miembros de la sociedad y que sus derechos, responsabilidades y oportunidades no dependan de su sexo, raza o condición social. Uniéndonos todos podremos construir un futuro de esperanza para la humanidad en el que todas las personas sean tratadas con respeto, dignidad e igualdad de condiciones.motiv

Inculcar valores de innovación, bien común, educación, jurídicos, comunicación… que impulsen y sobre todo mantengan en un constante cambio el sistema actual al que nos enfrentamos los seres humanos. Mediante pequeños gestos podemos cambiar el mundo, seguramente no de un día para otro, pero como desde PlanBIKO proponemos, sumando estos gestos y valores a nuestro día a día seremos capaces de dar un cambio a la situación actual. Todos podemos contribuir al cambio aportando nuestro granito de arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: