Pacto por el juego limpio

Vitoria-Gasteiz, 30 de Marzo de 2016

Hola amigos/as,

Esta temporada PlanBIKO, por el Bien Komun comenzó sus colaboraciones con el C.D. Lakua con el objetivo de llevar al deporte y con ello a todos sus integrantes, la idea de que debemos recuperar una serie de valores que cada día más, creemos se están perdiendo.

Su primera colaboración fue la de crear una colección de cromos con las fotos de sus jugadores y jugadoras entre las que se incluían cromos representando los valores que queremos potenciar, así como los derechos del niño propuestos por la ONU. En esa línea hemos dado un paso más y tenemos el placer de presentaros la propuesta para la firma del “Pacto por el juego limpio” Dentro de las instalaciones deportivas en favor del respeto y contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol y en el deporte vasco en general.

Se lanza dicha propuesta en principio a todos los clubes de fútbol aficionado de la provincia de Álava, siendo extensible tanto al resto de clubes de fútbol aficionado del territorio de Euskadi, como a todos los clubes deportivos sea cual sea la practica que desempeñen. Creemos que es hora de posicionarse ante la cada vez mayor cantidad de incidentes de diversos tipos que se están presenciando en los eventos deportivos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, incluso dentro de sus equipos gestores.

Estamos creando un apartado en nuestra web donde se podrá encontrar el contenido del pacto y donde iremos incluyendo a todas las entidades firmantes del compromiso.

Os animamos a firmarlo y enviárnoslo a nuestro mail!

planbiko@gmail.com

Dejamos el plazo de un mes para que podáis debatir dentro de vuestra organización la conveniencia de firmar este pacto y posteriormente Javier Goikoetxea de PlanBIKO (630 802 883) se pondrá en contacto con los clubes que no nos hayan enviado el documento firmado para contrastar la negativa y los factores que hayan influido en aras de mejorar nuestro trabajo.

PlanBIKO, por el Bien Komun                                            C.D. Lakua

PACTO POR EL JUEGO LIMPIO”

DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN FAVOR DEL RESPETO Y CONTRA LA VIOLENCIA, EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN EL FÚTBOL Y EN EL DEPORTE VASCO EN GENERAL

Los clubes firmantes proclamamos y suscribimos el presente “Pacto por el juego limpio” Dentro de las instalaciones deportivas en favor el respeto y contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol y en el deporte vasco en general. Este pacto está abierto a todas las instituciones públicas y privadas de cualquier naturaleza deportiva, para que sirva de compromiso con nuestras actuaciones, declaraciones y prácticas, así como para defender y proclamar los siguientes principios:

1.- Los clubes de fútbol y deportivos en general nos basamos en principios de ética deportiva y organizacional rechazando conductas violentas, racistas, xenófobas y sociales, que se puedan encontrar en el contexto deportivo en general.

2.- La cantidad ingente de factores y causas desencadenantes de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte en general, por su complejidad y amplitud requieren de la actuación ética, inequívoca, coordinada y comprometida de todas las instituciones, asociaciones, clubes, deportistas, padres y madres, técnicos, árbitros, educadores, directivos, medios de comunicación, gestores del deporte, fuerzas de seguridad, administración de justicia y cualesquiera otros actores cuya actividad incida en el deporte en general.

3.- Los clubes y todas/os sus integrantes nos comprometemos a cumplir las normativas dispuestas por las instituciones que rigen el deporte en cada una de sus prácticas, así como en no tantear a jugadoras/es pertenecientes a otros clubes con el fin de reclamarlas/os para nuestras entidades.

4.- Los clubes nos comprometemos a respetar y promulgar entre nuestros integrantes los siguientes valores:

    • Honestidad
    • Compromiso
    • Sencillez
    • Modestia
    • Dignidad
    • Solidaridad
    • Cooperación
    • Respeto
    • Justicia
    • Igualdad
    • Tolerancia
    • Motivación
Club:

Responsable:

DNI:

Fecha y Firma:

5 y última.- Las entidades deportivas firmantes de éste pacto haremos que desde nuestros cuerpos técnicos hasta nuestras directivas se promocionen los valores descritos, educando a nuestros deportistas en su conocimiento, respeto y cumplimiento.

LISTADO DE ADHESIONES:

  • C.D. Lakua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: