03 Consumo

PlanBIKO está formado por personas como tú que piensan que otra sociedad es posible y tienen el convencimiento que la suma de muchas pequeñas voluntades puede generar grandes cambios.

Pequeños gestos que sumados pueden provocar grandes cambios.,

031. Consumo consciente.

Frente a una opción de consumo impulsivo e insostenible, suele existir una alternativa respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente. En muchos casos la diferencia entre una elección u otra es la falta de información, la pasividad, la comodidad, el consumo inconsciente.
http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Actua-con-tu-consumo/
Tienda Oxfam Intermon.

032. Cambia a una compañía eléctrica

Entre todos podemos cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable. No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos. Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar. Si cada uno de nosotros invierte una pequeña cantidad es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables (biogás, solar, eólica, etc.). De manera independiente, sin depender de nada más, sólo de nuestra voluntad. HolaluzGoienerSomenergia.

033. Compra en el comercio de tu barrio.

Consume productos que comercializan tus amigos, conocidos, tiendas de tu barrio. Con ello ayudas al pequeño comercio de tu ciudad, generas puestos de trabajo en tu zona. Mayor riqueza en tu ciudad. Repercute en tu sociedad. Confianza en los productos.

034. Desactiva el buzón de voz de tu teléfono móvil.

Las operadoras de telefonía tratan siempre de buscar la forma de cobrar las llamadas perdidas; abusan de los cobros cada vez que salta el contestador en otro teléfono. Hagamos que el gasto telefónico sea el que nosotros queremos y no el que nos imponen sin nuestro permiso. ¿Para qué el contestador? Si nos llaman se nos queda registrada la llamada perdida, tenemos los mensajes gratuitos con distintas aplicaciones, etc.
Para quitar el buzón en Movistar llama al 22537 y sigue las instrucciones.
Para desactivar el buzón de Vodafone, sólo tienes que pulsar #147# y darle al botón de llamada.
Desactivar el contestador en Yoigo es algo más complicado. Para hacerlo sin perder la opción de llamadas perdidas, debes llamar a cada uno de estos números por separado: *67*556# *62*556# *61*556#
Orange y Pepephone, desactivarlo es fácil, llama al ##002# y olvídate de él.
Para deshabilitar el buzón de voz de Simyo, llama al 1213 y pulsa el número 5 cuando enumeren las diferentes opciones que se te presentan.
Fuente: tecnologia.uncomo.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Por el bien común

A %d blogueros les gusta esto: